ROSARIObuena.jpg
RICARDO.jpg
JOSE.jpg
ROSARIObuena.jpg

Rosario


 

 

 

 

 

 

 

SCROLL DOWN

Rosario


 

 

 

 

 

 

 

ROSARIO CASTRO ROMERO

 

ROSARIO LLEVA LA MAGIA DE GRANADA EN SU ALMA Y EL ARTE  DE SU MADRE EN SU SANGRE

 Su elegante combinación racial de sensualidad y carácter como sello inconfundible de su personalidad la han llevado los los más grandes escenarios del mundo que han abierto por primera vez sus puertas al flamenco visto desde otra dimensión.

Templos de la danza como el Bolshoi donde ha sido invitada como Primera Bailarina y Coreógrafa. O como el Mariinsky que por primera vez en su historia invitó a una bailaora a subir a su escenario en su IV Festival Internacional de danza y donde según la crítica alcanzó la mayor ovación de la historia de ese teatro.

El director de la Ópera de Viena, Renato Zanella, coreografía para ella "Brishen" y "Carmen". Y Carlos Saura y Antonio Gades la eligen como actriz y bailarina en la película "El Amor Brujo".

Farukh Ruzimatov, primer bailarín del Mariinsky la convierte en su pareja artística realizando galas con los mejores bailarines del momento de compañías como el Kirov, Bolshoi,  Opera de Paris, American Ballet Theater, Ópera de Bordeaux y Mikhailovsky Ballet.

Y en su vertiente del flamenco más puro ha sido durante diez años la atracción principal del Tablao Flamenco más famoso del mundo, "El Corral de la Morería" donde ha sido visitada numerosas veces por artistas de la talla de Maya Plisétskaya, Mikhail Baryshnikov, Julio Boca, Yehudi Menuhin entre muchos otros.

Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Danza “Cultura Viva” XVII Edición (2008) y con la medalla de oro a la mejor bailarina en el Festival Khamoro de Praga y nombrada embajadora de la Cultura Gitana.


RICARDO CASTRO ROMERO

RICARDO.jpg

Ricardo


 

 

 

 

 

 

Ricardo


 

 

 

 

 

 

RICARDO NACIÓ PARA BAILAR... DESDE SU INFANCIA SIENTE LA PASIÓN Y EL AMOR POR LO MÁS PROFUNDO DEL FLAMENCO

 

De la mano de su madre y las vivencias de su tierra natal, Granada, adquiere desde sus comienzos una marcada personalidad y carácter. Su amplia e impecable formación le lleva desde muy joven a trabajar con los más grandes intérpretes y coreógrafos del flamenco y la danza española del momento como son la Compañía de Antonio Gades y posteriormente en el Ballet Nacional de España donde interpreta un amplio repertorio de flamenco, danza española, escuela bolera y danza contemporánea y danza teatro que abren su visión y manera de entender la música, la danza y el teatro.

Esto le lleva a ser invitado como coreógrafo y bailarín principal a templos de la música y la danza como son el Teatro Mariinsky de San Petersburgo y el Teatro Bolshoi y el Kremlin Palace de Moscú, siempre con excelente ovación por parte del público y la crítica.

Participa como bailarín principal el la coreografía "Brishen" del director de la Ópera de Viena, Renato Zanella, y a su vez Ricardo Castro coreografía "Urdimbre" dentro del mismo espectáculo.

Farukh Ruzimatov lo elige para coreografiar para el las obras "Eterno", "Bolero" y "Carmen" participando en esta última Yulia Makhalina, primera bailarina del Mariinsky y primeros bailarines del Mikhailovsky Ballet de San Petersburgo. Con estas coreografías ha compartido escenario con primeras figuras de las compañías con más prestigio internacional, entre las que cabe destacar: Bolshoi Ballet, Kirov Ballet, American Ballet Theatre, Paris Opera, Bourdeaux Opera Ballet, Mikhailovsky Ballet.

Y en su vertiente del flamenco más puro ha sido durante diez años la atracción principal del Tablao Flamenco más famoso del mundo, "El Corral de la Morería" donde ha sido visitada numerosas veces por artistas de la talla de Maya Plisétskaya, Mikhail Baryshnikov, Julio Boca, Yehudi Menuhin entre muchos otros.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido cabe destacar haber sido Premio Nacional de Danza “Cultura Viva” 2008 y medalla como Embajador de la Cultura en el Festival Khamoro de Praga.


JOSÉ CASTRO ROMERO

JOSE.jpg

Jose


 

 

 

 

 

 

 

Jose


 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ ES MAGNETISMO PURO SOBRE EL ESCENARIO CON SU ARROLLADORA PERSONALIDAD Y FUERTE CARÁCTER INTERPRETATIVO

Tras vivir el flamenco de Granada de la mano de su madre Charo Romero, se traslada a Madrid donde es elegido por Antonio Gades y Carlos Saura para la película “El Amor Brujo” donde trabaja como actor y bailarín. Sus grandes dotes interpretativas le llevan a realizar diferentes incursiones en el mundo del cine como bailarín y actor en la película del director de cine Antonio Mercero, "Don Juan mi querido fantasma" y en la película del director de cine Carlos Saura, "Buñuel y la mesa del Rey Salomón".
 
Debido a su gran versatilidad y atractivo físico, desfila como modelo con grandes maestros de la moda, Jean Paul Gautier, Moschino, Vitorio & Luchino entre otros, por las diferentes pasarelas de las grandes ciudades de la moda como Londres y París.

Desde 1994 es solista de la compañía de danza Suite Española, con la que ha recorrido grandes escenarios mundiales, y actuando en los más prestigiosos Festivales Internacionales de Música y Danza Festival Cervantino de México, Festival Mikkeli de Finlandia, Khamoro Festival de Praga, Amalá Festival de Kiev, San Luís de Potosí, Mikhailovsky Music and Dance Festival en San Petersburgo, Veranos de la Villa en Madrid, Palacio Nacional de Ucrania de Kiev, Ópera de Jarkov, Filarmónica de Odesa, Teatro Licabetus de Atenas, entre otros.

Junto a sus hermanos, recibe el Premio Nacional de Danza Cultura Viva 2008.

Bailarín Solista Invitado a las galas “Farukh Ruzimatov and friends” celebradas en el Shinjuku Bunka Center de Tokyo, Japón. En ellas actúa con los primeros bailarines del Kirov Ballet, Bolshoi Ballet, Ópera de París, American Ballet Theatre, Ópera de Bourdeaux y Mikhailovsky Ballet.

Durante 10 años es Artista Principal en el famoso tablao flamenco “El Corral de la Morería”. Así mismo fue pareja de baile de la famosa bailaora “La Chunga” en el tablao flamenco “El Café de Chinitas” y es invitado como Primer Bailarín en las compañías de Mariemma y Paco Romero.

Durante mas de tres años ha formado parte del Ballet Español de Televisión Española trabajando junto a grandes artistas como, Monserrat Caballé, Plácido Domingo, José Luis Carreras, Raphael, Rocio Jurado, Isabel Pantoja, Rocío Durcal, Alejandro Sanz, Rickie Martin, entre tantos otros grandes famosos internacionales, así como en el programa "Mirando al Sur" de Isabel Gemio.